jueves, 18 de julio de 2013

Alimentos Peligrosos para tu Perro

Porque no darle a tu perro:

  • CHOCOLATE: El chocolate contiene una sustancia llamada TEOBROMINA, que es un alcaloide similar a la cafeína y cuyo análogo químicament puro puede ser usado en medicina humana como diurético y estimulante del corazón. Los perros metabolizan muy lentamente este componenete del cacao, por lo que tiende a acumularse en el sistema nervioso de nuestros peludos amigos, causando que no muestren síntomas horas o hasta días después de consumir el chocolate. Es importante saber que el chocolate para fundir contiene 10 veces más teobromina que el chocolate con leche y miles de veces más que el chocolate blanco. Los sígnos pueden ir desde vomitos, diarrreas, hiperactividad, hasta paros cardiacos, infartos y muerte.
  • AJO Y CEBOLLA: Ambos contienen TIOSULFATO; la cebolla en mucho mayor cantidad que el ajo. Esta sustancia afecta tanto a perros como gatos y actua desestabilizando la membrana de los eritrocitos, las celulas de la sangre, causando su destrucción y provocando un problema llamado anemia hemolítica. Los sígnos que empiezan a manifestar son vomitos, diarreas, aumento de la frecuencia respiratoria y cardiaca, orina roja debido a la hemoglobina que se escapa de los globulos rojos hasta llegar a la muerte.
  • AGUACATE: Contiene PERSIN y un alto contenido de grasas y puede provocar dolores de estómago, vómito, problemas respiratorios, cardíacos, distención del abdomen y hasta una pancreatitis que puede terminar en muerte.
  • HUESOS: 10 razones para no dar huesos a tu perro según la FAO
  • Dientes rotos. Esto puede requerir costosas odontología veterinaria.
  • Lesiones en boca o lengua. Estas pueden ser muy sangrientas y sucias y pueden requerir un viaje para ver a su veterinario.
  • El hueso queda enrollado alrededor de la mandíbula inferior de su perro. Esto puede ser aterrador o doloroso para su perro y potencialmente costoso para usted, ya que por lo general significa un viaje para ver a su veterinario.
  • Se atasca en el esófago.   Su perro puede ahogarse, tratando de tragar el hueso, y tendrá que ver a su veterinario.
  • Queda atascado en la tráquea. Esto puede suceder si su perro inhala accidentalmente una pequeña pieza de hueso. Esta es una situación de emergencia debido a que su perro tendrá dificultades para respirar lleve a su mascota a su veterinario inmediatamente!
  • Se queda atascado en el estómago. Bajó muy bien, pero el hueso puede ser demasiado grande para pasar por el estómago y en los intestinos. Dependiendo del tamaño de los huesos, su perro puede necesitar cirugía o endoscopia digestiva alta, un procedimiento en el que su veterinario utiliza un tubo largo con una cámara integrada para tratar de eliminar el hueso pegado en el estómago.
  • Se queda atascado en el intestino y produce una obstrucción. Quizá sea el momento para la cirugía.
  • Estreñimiento debido a los fragmentos de hueso. Su perro puede tener dificultades para pasar los fragmentos de hueso, porque son muy afiladas y raspar el interior del intestino grueso o del recto a medida que avanzan. Esto causa dolor intenso y puede requerir una visita a su veterinario.
  • Sangramiento severo del recto. Esto es muy complicado y puede ser peligroso. Es hora de un viaje para ver a su veterinario.
  • Peritonitis. Es causada cuando los fragmentos óseos hacen agujeros en el estómago o en los intestinos de su perro.Su perro necesita una visita de emergencia al veterinario porque la peritonitis puede matar a su perro.
  • CAFÉ O ENERGIZANTES: Otra de las sustancias que pueden ser fatales para tu perro, pues  el café también contiene una METILXANTINA, esta vez no en forma de teobromina sino en  la conocida cafeína, lo que hará que tu mascota reaccione de forma similar al  chocolate.
  • ALCOHOL: Los perros tienen un cuerpo mucho más pequeño y un metabolismo más rápido que el nuestro, así que no procesan correctamente el alcohol. En pequeñas dosis no es letal. Otra cosa es la levadura de cerveza en polvo: constituye un gran aporte de vitamina B que es bueno para el brillo del pelo, para el cerebro , etc. El alcohol aún sí no le hiciera daño a tu mascota nunca lo recomendaría, pues va dañando el sistema nervioso central de tu mascota, a su vez tambien puede deteriorar el sistema respiratorio y aún más el sistema cardíaco, lo que conlleva a una muerte más rápida.   Puede ser altamente tóxico. Todas las bebidas alcohólicas contienen etanol, que es venenoso para los perros. Los síntomas se pueden notar en un  nerviosismo marcado y un aumento en la agresividad: cambio en el comportamiento, la excitación, depresión, problemas para respirar, jadeo excesivo, el olor de alcohol en su boca, y micción excesiva.
  • XILITOL: es un edulcorante artificial del azúcar que contienealcohol. Se encuentra en la mayoría de los productos libres de azúcar, como caramelos, chicles, etc Es uno de los alimentos perjudiciales para los perros. El consumo excesivo de xilitol en perros se traducirá en azúcar en la sangre que conduce a la debilidad. También puede causar convulsiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario